Categorías
Uncategorized

↑ «What Is A False Nine?

El mejor jugador del planeta superará esta noche ante Colombia en partidos disputados con la camiseta de Argentina a Javier Zanetti (143), y se pondrá a apenas tres encuentros de igualar a Javier Mascherano. Jugó todos los partidos, marcó dos goles y llevó el brazalete de capitán del combinado cafetero. En Argentina ’78 fue el capitán y símbolo del conjunto de Menotti. Nacido futbolísticamente en Ferro, pasó a River en 1994 y salió campeón invicto del Apertura de aquel año de la mano del Tolo Gallego. El Tolo jugó los 7 partidos del Mundial 78′ en el que Argentina logró su primer título. Participó de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y del recordado Mundial de Francia 1998, donde terminaría siendo expulsado en la eliminación ante Holanda por un cabezazo a Van der Sar. Fue titular en todos los partidos de Argentina en aquella Copa y en la de Francia ’98. Ayala ganó las ligas españolas de 2002 y 2004 con esa institución, además de la Copa UEFA y la Supercopa de Europa en esa última temporada. También disputó las Copas América de 1999 y 2004. Para muchos, el mejor lateral izquierdo de la historia de la celeste y blanca.

El Ratón’ Ayala, de 37 años, disputó 115 partidos oficiales y anotó siete goles con la selección de su país entre 1994 y 2007, equipacion de argentina 2022 etapa en la que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 como máximo logro. Un jugador emblema de la Selección Argentina. El Payaso inició su camino con la camiseta argentina en el Sub 20 campeón del Mundo en Malasia 1997. En ese equipo, Aimar hizo una dupla inolvidable junto a su amigo Juan Román Riquelme. Se trata de la marca francesa Le Coq Sportif, que por primera vez llega a Colombia y que fue la encargada de vestir a la Argentina campeona del mundo 1986 con Diego Maradona al mando. Disputó junto a Francia el segundo partido de la historia de los mundiales, y el primer partido para Argentina en el mismo torneo. Fue el director técnico de la Selección en el Mundial de Francia 1998, donde alcanzó los cuartos de final. Con la camiseta argentina disputó los mundiales de Francia 1998, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006. Es el máximo anotador en la historia de la Eliminatorias sudamericanas con 19 tantos (Luis Suárez lo igualó) y es el tercer máximo goleador en la historia de la Selección con 35 goles, por delante de Maradona y superado solo por Batistuta y Messi.

El arquero más determinante de la historia de la Selección Argentina. Con 87 partidos jugados, es el 8º jugador con más presencias en la Selección Argentina. El defensa Roberto Ayala, de vasta trayectoria en España y en la selección argentina, anunció su retirada del fútbol tras comunicar a los dirigentes del Racing Club de su país que no renovará el contrato con el club, que vence este viernes, informaron este viernes fuentes cercanas al jugador. El defensa central perfecto, Ayala! En 1998 fue traspasado al Milán y más tarde pasó al Valencia de España, donde jugó siete años y fue elegido el mejor defensa de la historia del club. Debutó en Copas del Mundo en Alemania ’74, en el partido contra Alemania Oriental, pero lo mejor suyo se vio cuatro años después en Argentina 1978. Con sus impresionantes atajadas fue uno de los pilares de la obtención del primer título mundial de nuestro país y consagrado como el mejor arquero del Mundo. En la segunda mitad, Brasil no fue tan persistente como lo había sido durante los primeros 45 minutos, por lo que Argentina aprovechó la situación.

Así, el equipo colchonero obtuvo su 10.ª Copa del Rey en la historia, bajo la dirección de Simeone, nada menos que ante su clásico rival, y otra vez en su estadio. En los últimos dos partidos contra la eliminada Venezuela y la clasificada Ecuador, en donde golearían a la primera con goles de Nicolás González, Ángel Di Maria y Lionel Messi y empatarían con tono de derrota contra Ecuador con gol inicial de Julián Álvarez y un gol a final del partido con un penal controversialmente otorgado por Enner Valencia, finalizando la eliminatoria en segundo lugar, alejado de Brasil por 6 puntos y separado de otros rivales por más de 10 puntos. En River todavía se recuerdan sus goles en la final de la Copa Libertadores contra América de Cali. Dentro de la cancha fue campeón de dos títulos nacionales y tres internacionales (Copa Libertadores, Copa Intercontinental y Copa Interamericana). En 1992 llega a España, al ser traspasado al Sevilla (1992-1994) y dos años después ficha por el Atlético de Madrid, permaneciendo tres temporadas (1994-1997) y logrando un «doblete» en la 1995-96. En 1997 retorna a Italia al Inter de Milán (1997-1999), ganando en su primera temporada la Copa UEFA.