Es que, cuando el cotejo estaba 1-0 en favor de Argentina gracias al tanto de Luis Monti, el árbitro del duelo, el brasileño Almeida Rego, se confundió y lo dio por finalizado seis minutos antes. Sin embargo, durante esos partidos tanto Bryan Robson como Lineker sufrieron lesiones que pusieron en riesgo su participación, Robson con molestias en el hombro y en los músculos isquiotibiales y Lineker con problemas en la muñeca. El portero aseguró que no aceptará ninguna oferta, tampoco de clubes extranjeros. Posteriormente, desde la definición desde los doce pasos, Jens Lehmann, portero del combinado europeo, se transformó en héroe. Sin embargo, hoy en día ambas dimensiones pueden estar (con)fundidas al existir estilos o líneas editoriales que no las distinguen; su conformación va más allá del dictum «informar entreteniendo». Sin embargo, la historia no se presentó nada sencilla para los de Carlos Salvador Bilardo, que tuvieron que sufrir una concentración de pesadilla. Esas Eliminatorias contaron con un hecho realmente destacado y llamativo: nada más ni nada menos que tres entrenadores. Tras participar del Mundial de Estados Unidos 1994, Fernando Redondo, uno de los mejores jugadores argentinos del momento, era una fija para repetir presencia en Francia 1998. Es que el talentoso volante central maravillaba partido tras partido en Real Madrid.
Al final, el partido terminó 0-0, pero como era fase eliminatoria, el resultado se dirimió con penales y el debutante Sergio Goycochea se convirtió en héroe. El partido iba empatado 1-1 y en la ronda de penales, el veterano futbolista fue decisivo al atajar los tiros de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso luego de ojear un ‘papelito’ en el que tenía anotados las tendencias de los tiros de los argentinos. Sin embargo, se puso en ventaja gracias a Roberto Ayala y Alemania tuvo que sufrir para llegar al 1-1 que derivó en los penales. Sin ir más lejos, el seleccionado Albiceleste recién se clasificó en la última fecha, luego de una victoria por 3-1 como visitante de Ecuador gracias a una actuación estelar de Lionel Messi. Acerca del rol de Lionel en el equipo argentino, el Ratón sentenció: «Messi es líder desde el juego pero también con palabras. Yo lo noto por el comportamiento que va teniendo con sus propios compañeros. Veo como se manejan, entonces te das cuenta que estás delante de un referente».
Argentina es uno de los grandes seleccionados en toda la historia de la Copa del Mundo. La selección de fútbol de Argentina fue uno de los 24 equipos participantes en la Copa Mundial de Fútbol de 1990, que se organizó en Italia entre el 8 de junio y el 8 de julio. Las imágenes muestran un modelo muy similar al que utilizó Argentina en el del Mundial de Brasil 2014: cuello negro en v, un celeste bastante fuerte y bastones gruesos por delante y detrás, con la excepción de dos líneas finas en el medio de la espalda que forman una bandera argentina en vertical y un sol dorado a la altura de la nuca. 1905: Se usó una camiseta color blanca con rayas verticales de tela color negro. La mitad inferior de las mangas de la camiseta era de color amarillo. Nery Pumpido, arquero titular en México 1986, era inamovible para Carlos Salvador Bilardo. Durante el encuentro, Diego Armando Maradona convirtió dos goles extraordinarios: el primero, a los 51 minutos de comenzado el partido, lo realizó utilizando su mano izquierda, mientras que el segundo, lo convirtió cuatro minutos después, luego de partir desde la mitad del campo argentino y gambetear a cinco jugadores ingleses: Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, en dos oportunidades, Terry Fenwick y al arquero Peter Shilton.
El exfutbolista conocido como ‘Ratón’ fue compañero del astro del Barcelona en la Selección Argentina y hoy es ayudante de campo de Lionel Scaloni, actual técnico de la albiceleste. Sin embargo, el hombre surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors tuvo un altercado con Daniel Passarella, por entonces director técnico de la Albiceleste, quien le exigió cortarse el pelo. En ese contexto, el cuerpo técnico tomó la determinación de hacer algo innovador: distribuir los dorsales teniendo en cuenta el órden alfabético de los apellidos. Ese mismo año, Argentina también fue derrotada por Brasil en la Copa Roca. Debido a que la Liga Argentina de Football, donde se encontraban los mejores jugadores, no estaba afiliada a la FIFA y además se negaba a prestar a sus futbolistas, la Albiceleste debió disputar la Copa del Mundo de Italia 1934 con un plantel amateur. Sucede que parte del plantel debió hospedarse en un predio donde había un solo bajo para cuatro habitaciones, donde las camas eran tan cortas que debían ser extendidas con cajones, donde la lluvia se filtraba por todos lados y donde el viento movía las chapas del techo. ↑ Burgo, 2016, Parte 3, cap. ↑ a b Diario de Cádiz (2009). «El nuevo poder holandés».