No Hay Pánico”, Aseguró

No Hay Pánico”, Aseguró

Argentina acudía como gran favorita, con una selección que incluía a los mejores jugadores del país: Gabriel Batistuta, Leonardo Rodríguez, Claudio Caniggia, Diego Simeone, Sergio Goycoechea, Óscar Ruggeri y Fernando Redondo dijeron presente, entre otros. Simeone, que ha incorporado al cuerpo técnico a su amigo Gustavo López, confía en llevarse algún sobresalto menos con el nuevo fichaje. A pesar de las malas actuaciones, el equipo nacional alcanzó dos títulos mundiales (mayor y sub-20) durante los nueve años de Menotti como director técnico. A pesar de que dirigió al equipo a una nueva clasificación para una Copa del Mundo, Bilardo fue criticado por los medios de comunicación que se centraron en el bajo nivel del equipo durante el proceso. Según Kreitlein, a pesar de no hablar el idioma, la mirada que tenía Rattín fue suficiente para entender el contexto. La Selección argentina es una de las pocas selecciones que consiguieron ser campeonas del mundo habiendo perdido un partido: Copa Mundial de Fútbol de 1978. Los otros campeones del Mundo que estuvieron en la misma situación fueron Alemania (1954 y 1974) y España (2010). Todos los demás campeones han sido invictos. Después de la Copa América, Argentina viajó a Calcuta para jugar la Copa Nehru, y luego jugó una serie de amistosos antes de las eliminatorias a la Copa Mundial de 1986 en México.

En mayo de 1985, Argentina jugó su primer partido de eliminatorias contra Venezuela, ganando 3-2 de visitante. El local era considerado el favorito a ganar el encuentro, pues su máxima estrella Salvatore Schillaci venía siendo el goleador del torneo (le concedieron la Bota de Oro y el Balón de Oro al final de la competición), mientras que Argentina tenía muchos jugadores mal físicamente, entre ellos Maradona (jugó con el tobillo izquierdo inflamado). Argentina era la vigente campeona del mundo. Tras ese revés, Argentina ganó su segundo partido contra la Unión Soviética por 2-0 (donde el arquero titular Nery Pumpido fue gravemente herido, siendo sustituido por Sergio Goycochea para el resto del torneo), y empató 1-1 con Rumania en el último encuentro de la primera ronda, ambos disputados en el Stadio San Paolo en Nápoles. Arqueros: 15 Luis Islas, 18 Nery Pumpido, 22 Héctor Zelada. José Luis Brown abrió la cuenta a los 23 minutos, y al minuto 55, Jorge Valdano ponía el marcador 2-0. Sin embargo, la albiceleste se relajó y el equipo de Alemania Federal lograba empatar a balón parado. De regreso a Argentina, el equipo comenzó su preparación para la Copa América 1989, celebrada en Brasil. Durante la primera mitad, Brasil generó mucho más ocasiones que Argentina, con los delanteros Müller y Careca disparando repetidamente al arco, incluso estrellando pelotas en los postes pero sin poder convertir, Claudio Caniggia marcó un tanto que fue anulado incorrectamente por posición de adelanto, Argentina con Maradona en muy mal estado físico contrajo la ofensiva rival durante la primera mitad que terminó 0-0, con un público marcadamente hostil, y un clima tremendamente sofocante.

En los octavos de final, el choque frente a Uruguay, depararía otra victoria argentina, que vencería 1-0 con el tanto de Pedro Pasculli. Ante la recia Italia, el inicial tanto por vía del penal de Alessandro Altobelli fue igualado por Diego Maradona, partido que acabaría empatado 1-1. En el último compromiso selló la clasificación a la siguiente ronda tras triunfar 2-0 ante Bulgaria con goles de Jorge Valdano y de Jorge Burruchaga. Llegaba una nueva cita mundialista, a la que se presentaba como vigente campeón, la Copa Mundial de 1990 de Italia el equipo aún bajo la batuta de Carlos Bilardo. El local alineó un equipo alternativo pues ya no tenía chances de clasificar al Mundial. El equipo jugó 38 encuentros, ganó 32, empató 4, y perdió solo 2. Señaló 118 goles, y su valla fue vencida sólo en 30 oportunidades. Maradona también fue el goleador del equipo con cinco goles, camiseta argentina mundial 2022 además de ganar la Bota de Oro como el mejor jugador del torneo. También ha batido algunos récords, como por ejemplo ser el primer jugador en conseguir cuatro Botas de Oro y el segundo en obtener cinco Balones de Oro. Como ya sabíamos, la nueva camiseta albiceleste es un homenaje a la casaca con la que ganaron la Copa América 1993, el último título de la selección mayor.

La empresa cumplió con el pedido y las confeccionó utilizando la tecnología Air-Tech, que además de reducir el peso otorgaba mayor respiración, pero solo confeccionó las camisetas titulares. El gol no modificó la idea de Estonia, que se mantuvo a pleno con dos líneas de cuatro y con sus atacantes defendiendo en el límite del medio, a la espera de un robo y una salida rápida contra Franco Armani, que miró con tranquilidad el encuentro hasta la llegada de Sergei Zenjov (25m.) en la que achicó rápido tras la definición al ras. Aparte de Batistuta, Sergio Goycochea, Leonardo Astrada, Claudio Caniggia, Diego Simeone (que llevaba la camiseta con la emblemática dorsal 10 en ausencia de Maradona), Darío Franco y Leo Rodríguez fueron algunos de los jugadores más destacados de la albiceleste. Los tantos anotados por Robben y Dirk Kuyt no fueron suficientes para contrarrestar los remates acertados de Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez. Delanteros: 1 Sergio Omar Almirón, 11 Jorge Valdano, 17 Pedro Pasculli.