Argentina Vs. Inglaterra (1986)

Argentina Vs. Inglaterra (1986)

One of many photos, of the trip to the Iguazu Falls, Argentina En esa línea, la ‘Culebra’ le consultó a su compañero de selección si sabía sobre la nueva marca que será auspiciador oficial de la selección. Si bien hubo asuntos contractuales menos ortodoxos en los casos de Rudiger y Andreas Christensen, el club se vio limitado en sus esfuerzos por mantener a ambos jugadores en su plantel, ante la sanción por parte del gobierno del Reino Unido sobre el ex dueño de los Blues Roman Abramovich por sus presuntos nexos con el presidente ruso Vladimir Putin. “Para esta iniciativa tuvimos un gran apoyo de la UAR y en especial de su presidente (el tucumano Luis Castillo), que se portó 100 puntos (sic). La FIFA prohibió el uniforme, pero puesto que el equipo desoyó la orden, se le descontaron seis puntos de la clasificación para la Copa Mundial de 2006, decisión que fue apelada. Defensores (defensemen): Son dos, y su cometido es defender al equipo de los atacantes rivales, para lo cual suelen situarse en una misma línea, uno a la derecha y otro a la izquierda, en la zona de defensa de su equipo.

El tour comenzó el 28 de febrero, con dos noches consecutivas en el Estadio José Amalfitani (la cancha de Vélez, si prefieren) en Buenos Aires, donde la banda atrajo a una multitud de 300.000 personas (en un campo sin butacas y cubierto de césped artificial traído por la propia banda, algo prácticamente inédito en el país en aquel entonces), la mayor multitud que se había visto en conciertos individuales en la historia de Argentina hasta ese momento, según un artículo publicado en el Washington Post. Unión Argentina de Rugby. El Museo necesita que todos los amantes del rugby del país y del mundo donen objetos. Jugador de Primera en Deportiva Francesa (1966-1972), el vicepresidente de la Asociación Amigos del Museo del Rugby y uno de los responsables de la galería en Wellington, se enorgullece al contar de qué se trata todo lo que hay allí. Una camiseta considerada la más antigua del rugby argentino; la más vieja de Los Pumas; la que Banco Nación le diseñó a Hugo Porta para su Homenaje; una foto polémica de Perón en el rugby; el “Che” Guevara en un equipo; la camiseta, los pantalones y las medias de Agustín Pichot y la Vodacom Cup que Los Pampas XV ganaron este año en Sudáfrica, son tan sólo algunos de los más de 1.600 objetos que ofrece el Museo del Rugby Argentino, que inauguró una galería histórica en Wellington, la capital de Nueva Zelanda, el país anfitrión del séptimo Mundial de la historia.

Conmueve ver una camiseta “blanca”, considerada la más vieja del rugby argentino, que utilizó Alejandro Travaglini, jugador del CASI, en un partido entre Argentinos y Extranjeros, en 1922. O la más antigua de Los Pumas, usada en 1932. O ver al “Che” Guevara en una foto con el Atalaya Polo Club, en 1953, con la pelota en sus manos. La lista incluye a otros Pumas, como Patricio Albacete, Emiliano Boffelli (en 2020), Tomás Lavanini, Álvaro Galindo, Joaquín Díaz Bonilla y Juan Pablo Orlandi. Estas características le permitían jugar en cualquier lugar del mediocampo, aunque durante la mayor parte de su trayectoria se desempeñó en el centro, como un volante con llegada o de contención. En su segunda experiencia como entrenador al frente de Estudiantes de La Plata, logró ganar el Torneo Apertura 2006. A dos fechas de finalizar el campeonato, Boca Juniors le llevaba cuatro puntos de ventaja; luego de la última fecha, quedaron empatados en el primer lugar de la tabla de posiciones y jugaron un desempate, el miércoles 13 de diciembre de 2006, en el estadio de Vélez Sarsfield. Zizou tiene un grupo de jugadores detrás de él que le siguen como a un líder.

Algunos jugadores eligen deliberadamente botas ligeramente más pequeñas que las correspondiente a su talla, puesto que afirman sentir que esto aumenta su control de la pelota. En el Museo instalado en Wellington también se pueden apreciar: Un Banderín y escarapelas confeccionados por la comunidad negra de Sudáfrica para alentar a Los Pumas en la Gira del ’65; la camiseta del Seleccionado con un puma en su escudo que usó entre 1971 y 1974 antes del yaguareté original y la copa ganada por Los Pumas en el Circuito Mundial de Seven en San Diego, Estados Unidos, en 2009. También, la pelota del test match que Los Pumas le ganaron a Inglaterra, en 2006, en el que fue el primer triunfo argentino en el mítico estadio de Twickenham. Las piezas del Museo del Rugby Argentino en Nueva Zelanda emocionan. Vendo MONTEX-FRED. Fabrica- ta bar, nueva. Nike presentó el uniforme oficial que los representantes del rugby argentino vestirán en los próximos desafíos deportivos y el plantel de Los Pumas ya posó con la nueva camiseta que tendrá su debut el sábado ante los Springboks en Port Elizabeth. La nueva camiseta de la marca resalta los colores de Argentina y le permite al equipo reflejar en cada partido el nacionalismo y la pasión con que enfrentan cada encuentro.