No toca. Es el presidente de la FIFA, tiene que dar ejemplo sobre todo y le salió mal la broma. La mayoría de los países dice que esta situación debe resolverse en las futuras conversaciones de paz, aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambió la política estadounidense el año pasado tras reconocer a la ciudad como la capital de Israel. En 1973, el delantero argentino aterrizó en el Boca Juniors procedente de Belgrano y su buen rendimiento en el equipo bonaerense le permitió llegar a España para jugar primero en el Málaga y después en el Real Madrid, en el que estuvo cuatro campañas, de 1975 a 1979, coincidiendo en ese vestuario con jugadores como Vicente del Bosque. De vuelta a España, en el Real Madrid estuvo dos temporadas, de 2002 a 2004, en las que ganó cuatro títulos pero no se asentó en el equipo titular. Con el número cinco a la espalda, el argentino formó parte de la recordada plantilla que en la temporada 2005/2006 ganó cuatro títulos con Boca Juniors. Integrante de la selección que logró el Mundial de México en 1986, el defensor argentino vistió las camisetas de Boca Juniors durante seis años y de River tres.
Entre 1996 y 1999 disputó cien partidos con el equipo bonaerense antes de fichar por el Atlético de Madrid como paso previo para jugar en el Real Madrid, en el que estuvo de 2000 a 2005 como integrante de aquel equipo galáctico junto a Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham y Roberto Carlos. En 2007, en un fichaje extraño, se fue al eterno rival, el Real Madrid, en el que pasó dos cursos sin mucha gloria, en los que marcó solo cinco goles en 31 partidos. En 1996, con solo 16 años, lo fichó el Real Madrid para su filial, pero para que gozara de minutos lo cedió primero a Independiente y después a River Plate, con el que ganó un torneo Clausura, disputó 37 partidos y marcó 12 goles. Madrid, 3 dic (EFE).- River Plate y Boca Juniors disputarán la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, un estadio en el que ilustres jugadores argentinos de ambos equipos también jugaron muchos partidos vistiendo la camiseta del Real Madrid. La Selección de Argentina presentó su nueva camiseta titular para la temporada 2019. El kit, creado por adidas, será el que llevará el equipo masculino en la Copa América de Brasil y que su par femenino vestirá en la Copa del Mundo de Francia.
La prensa argentina criticaba ayer a su selección pero usaba a Leo para conjurarse. Una vez más, Leo fue el mejor. Cinco asistencias y tres ocasiones claras de gol, pero no hubo manera de que la pelota entrara, con el autocar peruano en la defensa y una buena actuación de su portero, Pedro Gallese. Intento siempre colaborar con la Agrupació Barça Jugadors en los partidos que organiza que van a beneficio de exjugadores. En 2002 fue campeón del torneo Clausura de la Liga Argentina con River, aunque su aportación fue solo en cinco partidos. La camiseta Argentina de la Copa América 2019 hará su debut en partidos amistosos internacionales a finales de mes. Argentina es sexta. Seis selecciones aún aspiran al Mundial, además de Brasil, ya clasificada, y cuyos aficionados han iniciado en Twitter una curiosa campaña para desquitarse del Decime que se siente, la hiriente cantinela que los argentinos dedicaban a los brasileños en la última Copa del Mundo, que organizaron y de la que guardan negro recuerdo.
La nueva camiseta Argentina 2019 Copa América verá su debut en los amistosos ante Venezuela (Madrid) y Marruecos (Tánger) durante los próximos días. Con solo diez años se incorporó a las categorías inferiores de River Plate, en el que fue quemando etapas hasta su debut con el primer equipo el 5 de mayo de 2005. La progresión del ‘Pipita’ fue tan grande que solo año y medio después fichó por el Real Madrid, en el que permaneció siete temporadas, hasta 2013, ganando siete títulos. Formado en las categorías inferiores de River Plate, el ‘conejo’ destacó pronto en el primer equipo y con 19 años firmó por el Barcelona. Tras su salida del equipo español jugó dos temporadas en River Plate en las que tuvo un papel secundario a la sombra de Amadeo Carrizo. 10.- Gonzalo Higuain (River Plate). 6.- Juan Eduardo Esnaider (River Plate). “Faltan ganas, hay que transpirar mucho más la camiseta, esta era una final anticipada”, dice Daniel Pereira que, sentado a la derecha de este corresponsal, ha narrado el encuentro para radio La Voz de San Juan. Sucedió una cosa extraordinaria al cuarto de hora del partido de Argentina: un jugador de la albiceleste dio un pase a un compañero.