Sumó 8 Partidos Y 134 Minutos

Sumó 8 Partidos Y 134 Minutos

Las malas actuaciones durante los partidos de preparación de cara al Mundial no generaban entusiasmo en los hinchas argentinos: un empate 1:1 frente a México el 17 de noviembre de 1985; una derrota por 2:0 frente a Francia el 23 de marzo de 1986; una victoria por la mínima diferencia, 1:0, frente al Grasshopper-Club Zúrich el 1 de abril; una victoria por 7:2 frente a Israel el 4 de mayo y un empate sin goles frente al Junior de Barranquilla el 15 de ese mes. En Zaragoza jugó 161 partidos y marcó 21 goles. En Zaragoza jugó 32 partidos, marcó 2 goles y ganó la Copa del Rey pero no participó en la final. Tras el sorteo de la Primera Ronda de la Copa del Rey se conoció que el Real Zaragoza se enfrentará al Mensajero en el Estadio Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma. En su primera temporada levantó la Copa del Rey, junto con Ponzio y Galletti, y unos meses después se ganaba la Supercopa de España. Jugó 4 temporadas en Zaragoza y siempre será recordado por su gol el 17 de marzo de 2004 contra el Real Madrid de «Los Galácticos» en la final de la Copa del Rey.

Era una de las jóvenes promesas del fútbol argentino, llegaba de Estudiantes de la Plata y firmó por 5 temporadas. Con la selección argentina fue internacional en 8 ocasiones y en diciembre de 2021 anunció su retirada del fútbol profesional. La llegada del delantero contó con dos factores determinantes, en primer lugar la Federación Italiana de Fútbol descendió al Génova a la Serie C por unas evidentes pruebas de amaño en un partido y por otro lado el jugador contaba con el deseo de jugar con su hermano Gaby. En febrero sufrió una rotura de ligamentos jugando un partido amistoso con su nuevo equipo, el William Kemmis que compite en la Liga Cañadense que es una Liga regional de Argentina. Argentina había usado en el partido contra Uruguay la camiseta suplente de color azul hecha de algodón, que les resultó incómoda a los jugadores durante el desarrollo del mismo. Ese partido sigue siendo considerado por los medios de comunicación y los hinchas como uno de los momentos más notables del seleccionado albiceleste.

El gol es conocido como el Gol del Siglo tras ser elegido como el mejor gol de la Copa del Mundo en una encuesta realizada por la FIFA en la que hubo más 340 mil votos. Será recordado por marcar 4 goles al Real Madrid en la victoria por 6-1 en las semifinales de la Copa del Rey. La primera de ellas no fue la mejor, el equipo realizó una gran inversión para fichar a Goran Drulic, lars7 se participaba en competición europea y se defendía el título de la Copa del Rey pero todo terminó con el descenso a Segunda División. Tras el descenso a Segunda División el delantero retornó al Génova. Maradona en ese momento se encontraba fuera del país, pero cuando arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Italia, el 7 de octubre de 2007, fue demorado y llevado por la fuerza al Juzgado Contravencional N.º 9, ubicado en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. Su debut como entrenador fue en la sexta fecha con una derrota contra Rosario Central por 2:1, partido en el que Maradona debió dirigir desde la platea ya que no tenía autorización para sentarse en el banco de suplentes.

“Jugaré mi último partido el 8 de mayo”, camiseta argentina 2022 precisó. Su nombre está escrito en la historia del Real Zaragoza ya que es el jugador extranjero que mas partidos ha disputado, 245, en los que marcó 11 goles. «El Mariscal» vistió la camiseta del Real Zaragoza en 174 partidos y marcó 7 goles. A Zaragoza llegó procedente de Newell´s Old Boys y a su vuelta a Argentina jugó en River Plate en dos etapas diferentes. Después de la Copa Independencia, Pizzuti fue sustituido por Omar Sívori, el jugador más notable de la Copa América 1957. La clasificación para la Copa Mundial de 1974 comenzó en septiembre de 1973, donde Argentina compartió su grupo con Bolivia y Paraguay. El cuerpo técnico encabezado por Carlos Bilardo tuvo un particular criterio para la asignación de números en los dorsales de los jugadores: eligió el orden alfabético, pero en el caso de los participantes que habían estado en la Copa Mundial de 1986, eligió mantener los números usados en aquel torneo.