Selección De Fútbol De Argentina

Selección De Fútbol De Argentina

Alabarces, P. (Comp.). (2003). Futbologías. Alabarces, camiseta seleccion argentina P. (2002). Fútbol y patria. En la doble-fecha de noviembre la selección no brillaría ante 2 partidos complicados: primero visitaría a Uruguay en Montevideo ganando 1-0 con gol de Ángel di María y luego empataría 0-0 con Brasil en San Juan sin mostrar su mejor cara, igual cerrando la doble fecha con 4 puntos de 6 y logrando finalmente la clasificación al Mundial de Catar gracias a la victoria de Ecuador ante Chile. Argentina consiguió finalizar en el primer puesto de las eliminatorias 2014 (con 32 puntos) pese a que arrancó titubeante su andadura hacia la Copa Mundial de 2014 (victoria ante Chile por 4-1, derrota ante Venezuela 1-0 y empate con Bolivia 1-1). El meritorio triunfo en la cuarta jornada en la complicada visita a Colombia (2-1) enderezó el rumbo de la albiceleste. En 2008, una derrota ante Chile por 1-0 y la distancia de 7 puntos con Paraguay, el líder de las eliminatorias 2010, hicieron que Alfio Basile presentara la renuncia el 16 de octubre de ese año.

Ya en la competición, Argentina quedó ubicada como cabeza de serie en el Grupo D, junto a Chile (2-1), Panamá (5-0) y Bolivia (3-0), llegando invicta a la siguiente ronda con 9 puntos y anotando un total de 11 goles. En la fase final del Mundial, disputada en Brasil, Argentina quedó encuadrada como cabeza de serie en el Grupo F, con Bosnia-Herzegovina (2-1), Irán (1-0) y Nigeria (3-2). Se clasificó a la siguiente ronda como líder ganando sus tres partidos; sin embargo, su desempeño general generó algunas dudas. En el certamen continental, el seleccionado argentino quedó encuadrado como cabeza de serie en el Grupo B con Paraguay (2-2), Uruguay (1-0) y Jamaica (1-0). Con dos victorias y un empate, avanzó a la siguiente fase como primera de su grupo, consiguiendo 7 puntos y habiendo anotado un total de 4 goles. En cuartos de final, Argentina se midió ante Colombia, a la cual venció en tanda de penales por 5:4, mientras que en semifinales, logró un apabullante triunfo frente a Paraguay por 6-1. Accedió así a la final con el anfitrión Chile, en el Estadio Nacional de la ciudad de Santiago. El partido finalizó con un triunfo por 1-0, con gol de Maximiliano Rodríguez.

Con Batista al mando, la selección le gana 1-0 a Irlanda en Dublín y consigue un recordado triunfo ante la selección española (que acababa de consagrarse campeona del mundo por primera vez en su historia) por 4-1, con goles de Messi, Higuaín, Tévez y Agüero. Higuaín desperdició un tiro estando solo frente al arquero Manuel Neuer a los 21′, marcando el dominio albiceleste durante la primera etapa del partido. Así, clasificó primera del grupo, logrando 10 puntos en los 4 partidos. Díaz completó actuaciones destacadas con el Oporto y eso le abrió las puertas del Liverpool, donde ha revolucionado al equipo. Tras la final del Mundial 2014 y la renuncia de Alejandro Sabella, asume la dirección técnica del equipo Gerardo Martino, que venía de una destacada serie de éxitos con el seleccionado paraguayo y el club Newell’s Old Boys. Luego de la imagen que se filtró en los últimos días dejando entrever el nuevo modelo de camiseta de la Selección de Gerardo Martino, la marca encargada de vestir al plantel ‘albiceleste’ lo oficializó con una publicidad que tiene como protagonistas a Ángel Di María, Erik Lamela y, como ya es costumbre, Lionel Messi.

La marca alemana que viste a la selección desde 2001 difundió las fotos de Messi con la nueva e inédita camiseta suplente de color negra que será estrenada en los amistosos ante Italia y España. Argentina y Alemania se habían enfrentado previamente en dos finales: México 1986 e Italia 1990, con una victoria para cada uno. Esa victoria estableció el récord de más victorias consecutivas en los torneos de fútbol (6 ganados en 2004 y 6 ganados en 2008). Javier Mascherano fue el único sobreviviente de la escuadra 2004 y por consiguiente se convirtió en el primer argentino en ganar dos medallas de oro olímpicas. En las eliminatorias, Argentina tuvo que esperar hasta la última fecha para poder clasificar al Mundial 2010 con las victorias ante Perú (2-1) (el último gol a los 46′ ST por Martín Palermo) y Uruguay (1-0). Tras la clasificación, camiseta argentina mundial 2022 Maradona sorprendió con fuertes declaraciones contra el periodismo.