Selección De Fútbol De Argentina

Selección De Fútbol De Argentina

Cuando una persona decide convertirse en futbolista profesional y perseguir sus sueños hasta el límite, muchos destinos exóticos están a la vuelta de la esquina por la globalización del deporte rey. El rugby venía de estar en el ojo de la tormenta por el asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2018 en la ciudad de Villa Gesell, cuando a la salida de un boliche un grupo de 10 jugadores de un club de rugby de la ciudad de Zárate golpearon hasta matar a Fernando. El equipo nacional compartió su grupo con Bolivia y Perú, cayendo derrotado en los dos primeros encuentros disputados como visitante. Yo hice inferiores en River, siete años en Estudiantes de La Plata y luego debuté profesionalmente en Santamarina de Tandil, en la B Nacional. El equipo nacional logró una gran victoria sobre Bolivia por 7-1, luego superando a Uruguay por 3-2 y al equipo local por 5-1 en el último partido del torneo. Ese mismo año el equipo sufrió tres derrotas en Brasil: dos de ellas en la Copa Roca y la siguiente en la Copa Atlántica. En 1964, Argentina ganó la Copa de las Naciones, un torneo organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol para conmemorar su 50 aniversario.

Argentina participó en el campeonato con el debut de José María Minella como técnico, junto con Brasil Inglaterra y Portugal. En su debut en la primera fase, Argentina superó 3-1 a Corea del Sur, con el duplicado tanto de Jorge Valdano y el único de Oscar Ruggeri. En los años siguientes, Argentina disputaba partidos solamente contra equipos sudamericanos ya que las demás selecciones alegaban que los viajes eran largos y el desarrollo de la primera guerra mundial. Argentina, dirigida por Jim Lópes, hizo una buena campaña, ganando cinco sobre seis partidos en disputa, siendo derrotado solo por el equipo anfitrión, quedando como segundo. Los 40 millones anuales (200 en cinco años) que aterrizarán con el nuevo patrocinador de la camiseta (WhaleFin) tampoco parecen ningún alivio para las cuentas. Durante 1967 y 1969, la Asociación del Fútbol Argentino nombró cinco entrenadores diferentes a la selección nacional: Carmelo Faraone (dirigió dos partidos), Renato Cesarini (5), José María Minella (8), Humberto Maschio (4) y Adolfo Pedernera (4). En esos años, Argentina jugó una serie de encuentros amistosos, la mayoría de ellos siendo equipos sudamericanos y unos pocos equipos europeos.

La línea de ataque, formada por Oreste Corbatta, Humberto Maschio, Antonio Angelillo, Omar Sívori y Osvaldo Cruz, fue ampliamente elogiado por entonces, siendo todavía recordado por los medios de comunicación y los aficionados al fútbol. Según el periódico La Nación, 52.000 aficionados asistieron al juego que terminó con una victoria de la Argentina 2-1, donde el equipo uruguayo abandonó el campo faltando solo cuatro minutos para jugar. Argentina hizo un mal desempeño en la Copa Mundial de 1962 de Chile, encuadrada en el Grupo 4, junto a Bulgaria, Inglaterra y Hungría. En 1979, Argentina disputó una nueva edición del mencionado certamen regional, donde compartió grupo con Brasil y Bolivia, los cuales derrotaron a Argentina por 2-1 en la primera fecha. En 1961, Argentina inició una gira por Europa, jugando contra Portugal (2-0), España (0-2), Italia (1-4), Checoslovaquia (3-3) y la Unión Soviética (0-0). Después de un corto período de tiempo entrenado por José D’Amico, Juan Carlos Lorenzo se hizo cargo del equipo. Al año siguiente de aquel fracaso mundialista, llegó una pequeña revancha: el Brasil de Pelé, Zagallo, Didí, Vavá, Nilton Santos, y otras tantas estrellas que venía de ser Campeón del Mundo en Suecia 1958 disputó el Campeonato Sudamericano de 1959 en Argentina con todos sus titulares.

En 1925, el Campeonato Sudamericano fue realizado por tercera vez en Argentina, y la albiceleste ganó su segundo título. Así quedó registrado como el Puma número 643, cuando ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del mendocino Federico Genaud. Bella camiseta que refleja un gran momento de la selección argentina con el escudo del puma grabado en el lado del corazón. Toda la sociedad futbolera y no futbolera argentina les recrimina el no haber hecho un digno homenaje a Diego Armando Maradona. Debido al hecho de que Uruguay era el campeón olímpico, esta obra se la llamó «Gol Olímpico». Esto sirvió de indicador de una tendencia que no ha hecho más que extenderse en este deporte después de ello. Si bien la primera edición oficial de la Copa América se produjo en 1916, hay quienes dicen que este torneo bien pudo haber sido el primer Campeonato Sudamericano. Los albicelestes acogieron una nueva edición del Campeonato Sudamericano terminando invicto una vez más, derrotando a todos sus rivales: Perú (3-0), Paraguay (4-1) y Uruguay (2-0) en el último partido jugado en el Viejo Gasómetro de Buenos Aires. El equipo jugó cuatro partidos y permaneció invicto una vez más, derrotando a Paraguay y Brasil dos veces cada uno, incluyendo la victoria 4-1 contra Brasil con un hat-trick de Manuel Seoane.