Selección De Fútbol De Argentina

Selección De Fútbol De Argentina

Sobre 76 puntos posibles, Talleres sumó 68 unidades, aventajó a Deportivo Morón en 8 puntos y a Deportivo Español en 15. Además estableció una marca muy difícil de igualar, al llegar a marcar 118 goles, superior a la cifra que estableciera el campeón de Primera División, Independiente en 1938 con 115 gritos de gol. La pantalla gigante con la que contaba el estadio mostró la jugada, y al verla, los jugadores mexicanos fueron a buscar al árbitro Rosetti y al juez de línea pero ambos decidieron validar el gol a pesar del fuera de juego. Fui el único que persiguió al árbitro hasta la línea media disputando el gol”, relata el jugador en su libro. A lo largo del siglo XX se desarrolló el plano profesional del hockey, que comenzó a ganar relevancia internacional a través de los torneos mundiales, dominados por Canadá y la Unión Soviética. A pesar de obtener la ventaja temprana gracias a un cabezazo de Godín, los colchoneros concedieron el empate del Madrid a través de un icónico cabezazo de Ramos en el último minuto del partido. Ese fue el último partido donde Argentina fue entrenada por Stábile en su segundo mandato, siendo sustituido por Victorio Spinetto.

Su segundo partido en las eliminatorias se jugó frente a la selección boliviana, en La Paz. Disputó junto a Francia el segundo partido de la historia de los mundiales, y el primer partido para Argentina en el mismo torneo. El pilar ingresó a los 25´ del complemento en la ajustada derrota 21-19. Tuvo que esperar 3 semanas para hacer una nueva reaparición en el equipo, esta vez por la semana 6 del torneo y con triunfo 35-31 ante Hurricanes de local. Su debut se produjo el 19 de noviembre de 2008 en el mismo estadio (Hampden Park), y ante el mismo rival (Escocia), al cual le marcó su primer tanto en la selección. El partido decisivo ante Países Bajos fue disputado en el Estadio Monumental de Buenos Aires ante 71.000 espectadores que colmaron las gradas. En la primera fase disputó sus choques en el Estadio Monumental. En el último partido de la primera ronda, Argentina derrotó a Haití 4-1, logrando la clasificación a la segunda ronda, donde el equipo perdió ante los Países Bajos de Johan Cruyff por 4-0 y Brasil por 2-1, terminando con un empate 1-1 ante Alemania Democrática.

Argentina participó en el Mundialito, un torneo auspiciado por Uruguay en conmemoración del quincuagésimo aniversario del primer torneo de la Copa del Mundo, donde el equipo derrotó a Alemania Federal 2-1 y empató con Brasil 1-1, igualó en puntos con este último pero con menor diferencia de gol, motivo para ser eliminado en la primera fase. En su debut, derrotó 2-1 a Hungría con aciertos de Leopoldo Luque y de Daniel Bertoni, ante un inútil descuento de Károly Csapó. La albiceleste hizo lo suyo y superó a Perú por un aplastante 6-0 con anotaciones de Alberto Tarantini, Rene Houseman, y dos tantos de Mario Kempes y de Leopoldo Luque. Mario Kempes pieza clave del equipo, terminó goleador del torneo con seis goles. Bajo su coaching, Argentina disputó el Campeonato sudamericano en Ecuador, donde el equipo derrotó a Paraguay (4-2), empató con Ecuador (1-1), sufre una gran derrota a manos de Uruguay (5-0), aunque el equipo logró una gran victoria contra Brasil (4-1) con tres goles de José Sanfilippo en el último partido. Fue un partido polémico donde el mediocampista argentino Antonio Rattín fue expulsado por el árbitro alemán Rudolf Kreitlein acusando insultos, el fallo generó cierta suspicacia, más aún conociéndose de que el árbitro no hablaba el idioma español.

El fracaso en la Copa del Mundo causó que Menotti dejara su puesto. David Bracuto fue nombrado Presidente de la AFA en 1974 y le ofreció a César Luis Menotti el cargo de entrenador, que Menotti aceptó bajo varias condiciones, entre ellas la condición de que los jugadores argentinos menores de 25 años no debían ser vendidos a clubes extranjeros. Defensas: 6 Américo Gallego, 7 Luis Galván, 11 Daniel Killer, 15 Jorge Olguín, 17 Miguel Oviedo, 18 Rubén Pagnanini, 19 Daniel Passarella, 20 Alberto Tarantini. Asistentes: Emilio Perasso y Jorge Merelle. Menotti comenzó a recorrer y explorar todo el país, club por club, en busca de nuevos valores. Mercury, acostumbrado al cruce de esas dos pasiones populares en Inglaterra, desoyó los consejos y produjo de esta manera uno de los primeros contactos entre el fútbol y el rock en el país, situación que años más tarde, más precisamente desde mediados de los noventa, se volvió algo natural. Como una manera de mostrar su disgusto, se sentó en la alfombra roja exclusivamente destinado a la Reina de Inglaterra. Argentina participó en el campeonato con el debut de José María Minella como técnico, junto con Brasil Inglaterra y Portugal. Argentina, todavía dirigida por José María Minella, clasificó para la Copa Mundial de 1966 celebrada en Inglaterra.

Aquí hay más información sobre camiseta argentina mundial eche un vistazo a nuestra página web.