No Hay Pánico”, Aseguró

No Hay Pánico”, Aseguró

Boca Juniors… a triunfar… La marcha oficial de Boca Juniors es el himno del club y fue creada en 1926. Su ideólogo fue Victoriano Caffarena, un fanático del club que se encontraba acompañando la gira por Europa, en 1925. El mismo le encomendó la composición de la música al compositor Ítalo Goyeche. Tras haber obtenido únicamente dos victorias en el transcurso del campeonato, el día 1 de abril de 2018, por la fecha 21, enfrentó a Chacarita Juniors, logrando un empate en dos goles. Muchos años después, Alberto J. Armando prometió inaugurar el 25 de mayo de 1975 un nuevo y fabuloso estadio en la Ciudad Deportiva de Boca Juniors, destinado a ser sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1978. Sin embargo llegó la fecha y la obra estaba apenas empezada, paralizada y abandonada, debido a una gran crisis económica que afectó a la Argentina en general y al club en particular. En 1996, Mauricio Macri remodeló el estadio demoliendo los antiguos palcos que daban a la calle Del Valle Iberlucea, reemplazándolos por una pequeña tribuna.

Inmediatamente se decidió la vuelta a La Boca, concretada en 1916. El campo ubicado en la calle Ministro Brin (Estadio Ministro Brin y Senguel) fue utilizado hasta 1924, año en el que se inauguró el Estadio Brandsen y Del Crucero de tablones en Brandsen y Del Crucero (actualmente Del Valle Iberlucea), utilizado hasta 1937, año en el que se comenzó a pensar en la construcción de La Bombonera. Dicho estadio fue sede del Campeonato Sudamericano 1925, Campeonato Sudamericano 1937 y Campeonato Sudamericano 1946 (actualmente conocido como Copa América). Copa Centenário de la A.F.A. Además, fue campeón de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA en 2022, señalando el 2do. de los 3 goles de Argentina. In 1950 Argentina won its first and only World Championship to date, with a squad formed entirely by amateur players, after defeating France (twice), Brazil, Chile, Egypt and the United States in the decisive match. Un programa de alto desempeño, creado en los meses posteriores al logro de 2007, ayudó a trazar un camino claro desde las ligas juveniles y amateur hacia el profesionalismo. Esta pelea comenzó por un comentario del invitado hacia el «Loco» que hizo que se levantara de la silla decidido a buscarlo; el conductor del programa lo detuvo, evitando la pelea de Miguel Galán con Gatti en vivo.

Gatti, como panelista del programa de televisión española El Chiringuito de Jugones, fue protagonista de una pelea con un invitado del programa, Miguel Galán, con el que casi termina a los golpes. 1996: Se produjo un cambio polémico: entre el azul y el amarillo, se agregaron dos líneas blancas; una por debajo y otra por encima de la franja. 2013: A la camiseta se le aclara el azul, la franja siguió recorriendo toda la camiseta, los puños eran amarillos con una pequeña línea azul en la parte de abajo y el cuello también era amarillo. Sin embargo, al año siguiente jugaron un partido contra Nottingham de Almagro, camiseta de argentina que utilizaba una tan similar que en ese encuentro se puso en juego la continuidad de la camiseta. Se mantuvo el contorno del color, retornaron las cuatro iniciales y aparecieron las estrellas, camisetas de futbol en representación a los 30 títulos que había obtenido el club hasta ese momento. “Ese día toqué el cielo con las manos”, explicó de ese partido Maradona, que pronto sería elevado al olimpo del fútbol hasta ser considerado el dios del deporte rey. Entre 1986 y 2015 la Primera División del fútbol argentino contó con 20 equipos. Una de sus hermanas estuvo a cargo de la ejecución del piano.

2010: Se adoptó una camiseta similar a la utilizada en el año 2000: banda amarilla tradicional y azul claro. 1907: Utilizó por primera vez en la historia la camiseta azul y amarilla, pero su franja amarilla era diagonal. Durante esta fase, tanto Maradona como Valdano criticaron a las autoridades de la FIFA por programar partidos al mediodía, pues si bien este horario era funcional a la transmisión televisiva, las altas temperaturas podían afectar la salud de los jugadores. Con motivo de la asamblea de representantes de fecha 5 de marzo de 2021, se aprobó la incorporación de las estrellas 69 y 70 al escudo actual. 1981: Se agregaron en la parte superior izquierda cuatro pequeñas estrellas con las siglas del club: CABJ y se ubicaron en la parte superior de las mangas tres franjas amarillas, debido a la marca deportiva que le proporcionaba la indumentaria. 2. Aproximarse a los procesos de recepción e interacción de contenidos deportivos por parte de los aficionados en plataformas inter y trans mediales que incorporan la televisión, el Internet y los dispositivos móviles (desde la plataforma digital e interactiva de Televisa Deportes hasta la participación de usuarios amateurs en foros o blogs) para analizar las formas emergentes de participación en el fenómeno del futbol mediatizado.