Messi, Argentina, Rugby, Francia: Qué Vínculo Tienen El Crack Y PSG Con El Deporte Ovalado

Messi, Argentina, Rugby, Francia: Qué Vínculo Tienen El Crack Y PSG Con El Deporte Ovalado

Llegó al club con su compañero de Instituto, Saldaño, y se incorporó rápidamente al grupo llamado la Perrada, compuesto por los hermanos Killer, Pío Cabral, Miguel Ángel Cornero, entre otros, que se destacaban por ser bromistas y muy unidos. En respuesta, el Atlético fichó al delantero croata Mario Mandžukić del Bayern Múnich, al arquero esloveno Jan Oblak de Benfica, y a los jóvenes delanteros Antoine Griezmann de la Real Sociedad y Ángel Correa de San Lorenzo, además de recuperar al canterano Saúl que estaba cedido en el Rayo Vallecano. No obstante, en la última, River cayó goleado estrepitosamente ante Tigre por 1-5 en su estadio, en lo que fue el partido despedida de Marcelo Gallardo, dejando una pobre imagen y avivando aún más la preocupación de la gente, jugadores y dirigentes por la situación del club. Aunque sí hay algunas perlas, como los tres penales errados por Martín Palermo ante Colombia.

Esto se debía a que los descensos del fútbol argentino se decidían en base al sistema de promedios, por el cual los clubes que bajan de categoría son los que quedan últimos en la clasificación del descenso; es decir, los que tienen un peor promedio de puntos obtenidos en las últimas tres temporadas (6 campeonatos). Al finalizar cada temporada los dos equipos de peor coeficiente en la tabla de los promedios perdían la categoría, mientras que los clubes ubicados en las posiciones 17.ª y 18.ª de dicha tabla jugaban, a dos partidos, la promoción con los dos equipos del Nacional B que seguían en la clasificación a los que obtenían el ascenso directo -desde el ciclo 2007-08, los que ocupaban el tercero y cuarto puesto al final de la temporada-. El Torneo Clausura 2010, constituyó la segunda parte de la temporada 2009/10 de la Primera División de Argentina. El Torneo Apertura 2008 abrió la temporada 2008-09 de la máxima categoría del fútbol argentino. El Torneo «Iveco del Bicentenario» Apertura 2010 fue el que inició la octogésima primera temporada de la era profesional de la Primera División. Desde la implementación del sistema de promociones para definir un eventual tercer y cuarto descenso a la Primera B Nacional, en la temporada 1999-2000, solo un equipo de los denominados grandes (Racing Club ante Belgrano, en 2008) había tenido que revalidar su lugar en la máxima categoría en esa instancia; hasta que en junio de 2011, River, por primera vez en su historia, disputó y perdió la promoción a manos del mismo club, siendo este hecho uno de los más impactantes a lo largo de la historia del fútbol argentino.

Tomando en cuenta las reglas, el paupérrimo torneo del equipo sería un factor determinante en cuanto a los promedios recién para junio de 2011, ya que antes de eso, el promedio de River (calculado sumando las campañas de los últimos 3 años) estaría resguardado por la gran suma conseguida con el Clausura 2008 y torneos anteriores. Creo que todo el equipo tiene confianza en el entrenador y todos sabemos el camino que tenemos que tomar: él nos marca el camino y lo acompañamos hasta la muerte. A pesar del peligro inminente en el que se encontraba la institución, algunos fanáticos del equipo aún estaban escépticos, pues para ellos, era difícil pensar en la posibilidad de que River desciendiera, ya que en más de 100 años de historia, ninguno de los 3 equipos más grandes de Argentina habían descendido jamás (hasta ese momento). River ganaba 1 a 0, lo que dejaba en última posición a Rosario Central, pero un gol de Mauro Boselli decretó el empate en el marcador final, resultado que relegó a River al último puesto general (para colmo, su eterno rival Boca sería el campeón de ese torneo), concretando así el fracaso más grande de la institución en toda su historia, al menos, hasta ese momento.

Esta pésima campaña, considerada sin lugar a dudas como la peor de su historia, afectaría fuertemente la permanencia del club en primera categoría para los próximos años. Sentimiento patriótico aparte, camiseta seleccion argentina la filosofía del aficionado argentino está clara: «Pasarlo bien». Entre 1986 y 2015 la Primera División del fútbol argentino contó con 20 equipos. El número total de equipos que cambiaban de división entre temporadas fluctuaba, por lo tanto, entre un mínimo de dos y un máximo de cuatro, de acuerdo con los resultados de las dos promociones que se jugaban por año. El descenso de equipos a la segunda división (B Nacional) se realizaba a través de un sistema de promedios. Si bien el sistema condena a los planteles que descienden a pagar por las malas campañas de los de temporadas anteriores, hace que un equipo de una categoría solo descienda luego de un largo período con resultados no satisfactorios, neutralizando o morigerando así las crisis pasajeras de los equipos mejor administrados. Con Batista al mando, la selección le gana 1-0 a Irlanda en Dublín y consigue un recordado triunfo ante la selección española (que acababa de consagrarse campeona del mundo por primera vez en su historia) por 4-1, con goles de Messi, Higuaín, Tévez y Agüero.