Mario Alberto Kempes

Mario Alberto Kempes

Página 2 - Fotos equipo nacional libres de regalías - Pxfuel Como mediocampistas ofensivos Marcico (Ferro) fundamental en el Ferro de Griguol y luego en Boca campeón 92, Veira(San lorenzo), Ruben Sosa (Racing) Goleador 59,60,62 y Campeón copa américa 59. El negro Palma (Rosario Central). Posteriormente jugó en el Inter de Milan, San Lorenzo y se retiró en Rosario Central, Club donde comenzó su carrera. Menotti comenzó a recorrer y explorar todo el país, club por club, en busca de nuevos valores. Cabe mencionar la presión que ejerció la prensa argentina sobre César Luis Menotti para la convocatoria del popular «Pato». Pero no olvidemos que fue un jugador netamente argentino, surgido en la época de oro, cuando jugaban Moreno, Pedernera, Rinaldo Martino, Pontoni, Tucho Méndez, entre tantos otros. Si nos guiamos por lo que nos cuenta la historia y por la actualidad, tal vez no deberían faltar Schiaffino, Garrincha, Messi, Nilton Santos, Domingos Da Guía, José Manuel Moreno y tantos más, pero, cómo ponerlos a todos, no? Con Marzolini y Moreno en lugar de Tarantini y Brindisi (los preferidos por la AFA).

También quitaría a Kempes del XI titular y metería a Redondo en un centro del campo en rombo: Redondo atrás, Moreno y Monti en las alas y Maradona en la Mediapunta, con Messi y Batistuta en la delantera. Al final de la temporada, en la que Argentinos acabó 3° en el Metropolitano y en el Nacional, Maradona ganó el Premio Olimpia al Futbolista Argentino del Año y el Olimpia de Oro al Deportista Argentino del Año, camisetas de futbol baratas marcando un total de 26 goles en 26 partidos disputados. En Zaragoza jugó tres temporadas en las que disputó 126 partidos y marcó 59 goles. Gran trabajo. Segunda vez que comento en este gran blog despues de años. Excelente articulo, gran trabajo y muy buen blog que lo encontre por casualidad, me permite conocer mejor a muchos jugadores que por mi edad nunca los pude ver. Otra cosa para destacar es que de Uruguay han surgido jugadores notables a pesar de su escasa cantidad de habitantes. Finalmente, los uruguayos derrotaron a la albiceleste 2-1 y Argentina obtuvo la medalla de plata con jugadores como Juan Evaristo, Luis Monti, Roberto Cherro, Domingo Tarasconi y Adolfo Zumelzú.

Así como el futbol argentino (y sus dirigentes) no supo cuidar a algunas de sus grandes estrellas (El propio Di Stéfano y Sívori, por ejemplo, nunca jugaron un Mundial para la Albiceleste), creo (y sin la mínima intención de ofender) que no es justo que se considere español a un futbolista que surgió de la cantera argentina y que no se hubiese marchado de nuestro país si no fuera por temas laborales o económicos. Es cuando el jugador golpea a otro de forma intencionada con la intención de lesionar al rival. Zanetti era muy superior a Wolff por otra parte,un gran jugador no obstante. Una cosa mas: hay quienes postulan a Wolff como el mejor lateral derecho de la historia argentina, bastante mas por encima de Zanetti. En el escudo aparecía el jaguar argentino típico de Los Pumas, junto al tero uruguayo, el yacaré paraguayo, el cóndor chileno y una pelota de rugby que representaba a Brasil. El joven inglés quedó gratamente sorprendido de que en medio de la euforia por el triunfo el medio scrum argentino se haya tomado el tiempo de responderle. Previamente, solo se habían disputado torneos internacionales entre las selecciones de Argentina y Uruguay, en la Copa Newton, la Copa Lipton o la Copa Honor Argentino.

La entidad catalana pagó más de 1.000 millones de las antiguas pesetas para hacerse con sus servicios, un traspaso récord para la época. Así Rosario Central hacía uso de su costumbre democrática, ya que este procedimiento se había efectuado en ocasión de decidir las ventas de Enrique «Chueco» García en la década del ’30, de Benjamín Santos en la del ’40 y la de Oscar Alberto Massei en la del ’50. Pero ¿Riquelme mejor que Norberto Alonso? Leo Messi ha tenido que esperar más de una década para lograr ese ansiado título con su selección. Y aunque en los siguientes años no ganó la Copa América, siguió demostrando supremacía a nivel continental, pero no encontraba una adecuada organización interna como para plasmar ese potencial futbolístico en Copas del Mundo. Su primer gol contra Bélgica en la semifinal de la Copa del Mundo de 1986 es un digno indicador de ello; había corrido hacia el canal interior derecho para recibir un pase, pero dejó que el balón viajara hacia su pie izquierdo, requiriendo más habilidad técnica. El Madrid era de hecho mucho más multincional que hoy día, no tenia rival en todo el Mundo. El Trinche tuvo la mala suerte de no tener una carrera consolidada en primera división , ya que jugó y brilló en Central Córdoba , club donde llenaba el estadio solo con su presencia y habilidad .