La Investigación Del Futbol Y Sus Nexos Con Los Estudios De Comunicación: Aproximaciones Y Ejemplos

La Investigación Del Futbol Y Sus Nexos Con Los Estudios De Comunicación: Aproximaciones Y Ejemplos

Los equipos que más sufrieron sus goles fueron: 8 tantos, Estudiantes de La Plata; 7, Newell’s y Banfield; 6, All Boys, Ferro Carril Oeste e Independiente; 5 Puerto Comercial de Ingeniero Withe y Temperley. Después nos explicaron que esos movimientos son normales en la vida diaria, pero en su momento un poco nos preocupó a nosotros porque no estábamos acostumbrados”, explicó sobre sus primeros días en el Jovana. Junto a Francia son las únicas selecciones del mundo que han ganado la Copa Mundial, la Copa Confederaciones, la Copa Intercontinental de Selecciones (Artemio Franchi), y su respectivo torneo regional (Copa América y Eurocopa, respectivamente). Asimismo, es de destacar que junto a Alemania tienen el honor de haber sido las dos selecciones que mayor cantidad de finales del mundo han disputado entre sí, definiendo los mundiales de México 1986, Italia 1990 y Brasil 2014. Por otro lado, son de destacar las ediciones mundialistas del clásico sudamericano con Brasil, y la rivalidad con Inglaterra, esta última surgida también a causa de diferendos políticos. De esta manera, la albiceleste alcanzó la final de la Copa contra el vencedor de Brasil-Perú que terminó siendo el anfitrión.

San Telmo, Buenos Aires. Argentina. Central se consagró Campeón Argentino 74 obteniendo así la clasificación para disputar la Copa Libertadores 1975. Kempes jugó los 2 partidos y marcó un gol; el segundo ante Newell´s Old Boys en el 2 a 0 final a favor de los auriazules. En Indonesia dirigió a Pelita Jaya a la par de desempeñarse como futbolista; en 1997 entrenó a KS Lushnja de Albania -de donde salió por piernas tras la quiebra financiera del país-; en 1998 dirigió a Mineros de Guayana de Venezuela; en 1999, fue campeón dirigiendo al equipo The Strongest de la primera división de Bolivia. En esta competición, el Valencia había eliminado al campeón anterior, el FC Barcelona, contra el que había perdido en el partido de ida en el Camp Nou, 4-1, consiguiendo una espectacular remontada en el partido de vuelta disputado en el Estadio Luis Casanova, 4-0. Así como la Recopa de Europa el 14 de mayo de 1980 ante el Arsenal inglés en la tanda de penaltis, en la que, curiosamente, falló el suyo, pero esto no empañó de ninguna manera su gran actuación a lo largo de toda la competición, pues fue su máximo goleador con 9 goles. 2 Es la selección que más títulos posee de esta competición.

2 men riding horses on green grass field during daytime Dicho marcador le alcanzó para obtener la clasificación a los cuartos de final de la competición como segundo de su grupo, con cuatro puntos. Esta dimensión televisiva se mezcló con otros ingredientes que ya están presentes en toda competición deportiva y que captan la atención o despiertan interés. Merecía un funeral mejor que lo que tuvo, algo más serio. Así Rosario Central hacía uso de su costumbre democrática, ya que este procedimiento se había efectuado en ocasión de decidir las ventas de Enrique «Chueco» García en la década del ’30, de Benjamín Santos en la del ’40 y la de Oscar Alberto Massei en la del ’50. Tras el gol de Inglaterra reaparece en el juego Maradona, habilitando a Tapia quien envía la pelota al palo en la última ocasión argentina del partido. Apodado el Matador por su facilidad para el «gol», jugaba de delantero. Su primer gol en Central se lo marcó a Atlanta de visitante el 3 de marzo por la cuarta fecha del torneo, los rosarinos ganaron 2 a 1 ese encuentro. Una vez más su equipo terminó segundo en el torneo y clasificó para jugar el Torneo Argentino ante los dos campeones de ese año. En cuanto al diseño, éste remite directamente a los colores nacionales, manteniendo de una forma innovadora el ADN histórico del seleccionado.

Su traspaso al fútbol español marcó también un detalle a ser destacado: vigente el gobierno dictatorial en Argentina, la venta del jugador se dispuso a decisión de los socios de Central, ganando la moción que apoyaba la transferencia (ésta se realizó por el monto de 500000 dólares y constituyó un récord para el fútbol argentino en ese momento). Luis Díaz (Barrancas, Colombia, 25 años) es ese delantero largo y delgado que llegó al Liverpool en enero y que, apenas cinco meses después, se ha convertido en la gran sensación del equipo. En verano de 1999 fue traspasado a la Lazio dentro de la operación que el Inter realizó para fichar al delantero Christian Vieri. Durante el campeonato marcó 4 veces 4 goles en un mismo partido: ante Banfield en la victoria por 5 a 0, ante Ferro en la victoria por 5 a 1, ante Temperley en la victoria por 5 a 1 y ante Estudiantes en la victoria por 4 a 2. Central finalizó séptimo en el campeonato local y alcanzó las semifinales en la Copa Libertadores donde Kempes hizo 5 goles; uno de ellos fue ante Newell’s (1-0), el 11 de abril, en un encuentro desempate que clasificó a Rosario Central a la ronda semifinal de la copa.