La Investigación Del Futbol Y Sus Nexos Con Los Estudios De Comunicación: Aproximaciones Y Ejemplos

La Investigación Del Futbol Y Sus Nexos Con Los Estudios De Comunicación: Aproximaciones Y Ejemplos

Edicion Impresa El Siglo 16-09-2020 Pronto, el liderazgo cambiará de nombre y apellido. Su solo nombre y apellido se replica y rebote en todos los rincones de la Tierra, todos, hasta el más recóndito. Los pilotos que tuvieron el honor de defender los colores de la institución de la Ribera, fueron Guillermo Ortelli (que compitió desde 2005 hasta 2006 con un Chevrolet Vectra), Ernesto Bessone (que compitió solo en 2005 con un Ford Mondeo) y Sebastián Porto (que se presentó en 2007, primero con el Vectra de Ortelli y luego con un Mercedes-Benz Clase C). También, entre 2005 y 2007, Boca Juniors prestó su nombre y apoyo para patrocinar a un equipo de automovilismo, en la categoría Top Race, en su nueva divisional TRV6. Uno de los zagueros más importantes en la historia de nuestro seleccionado, con sus actuaciones entre 1994 – 2007, donde se incluyen 3 Copas del Mundo siendo siempre referente y símbolo. El máximo ídolo en la historia de la Selección Argentina, campeón del mundo en México 1986 donde se erigió como la principal figura del certamen, actuó con la camiseta que tanto amaba entre 1977 y 1994. Nunca lo olvidaremos.

El ‘Toro’ jugó con la sub 20 de Argentina pero al final se decantó por México. Fue la única vez que Argentina le ganó a Alemania en un Mundial. En 2005 recibió su primer llamado por Ricardo Antonio La Volpe, un año después disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006. Asimismo, en el 2010 también fue convocado para el Mundial de Sudáfrica 2010, bajo las órdenes de Javier Aguirre. El Burrito debutó con la Selección en 1993, en un amistoso contra Alemania. Aquí te presentamos todos y cada uno de los casos de futbolistas nacionalizados en Selección Mexicana. La camiseta de la Selección Argentina la han utilizado muchos futbolistas a lo largo de la historia, pero en esta oportunidad queremos reconocer a los 10 jugadores que más partidos registran con la celeste y blanca, algunos incluso buscando extender esa cifra ya que siguen en actividad. Julio Furch y Edgar Méndez son los dos jugadores extranjeros que recientemente han levantado la mano para ser considerados por el Tri de cara al Mundial Catar 2022. El llamar a un jugador nacionalizado no sería nuevo en el representativo azteca, pues ya son 14 futbolistas que no nacieron en territorio nacional y representaron al balompié azteca.

A propósito de que Julio Furch y Edgar Méndez piden ser considerados por el Tri, a pesar de haber nacido en otro país, te presentamos otros casos de jugadores nacionalizados. Selección Mexicana vive un cambio generacional después de lo sucedido en el Mundial Rusia 2018. Actualmente es el momento ideal para probar nuevos talentos, jugadores que se merecen una oportunidad y, si así es considerado por el técnico nacional en turno, a jugadores naturalizados que han demostrado su calidad en el Fútbol Mexicano. Sus actuaciones lo llevaron a la Selección Nacional pero solo vio actividad en seis partidos. El ‘Charro’ Lara se formó en el fútbol azteca y tras naturalizarse fue convocado a la Selección Nacional. ‘Sinha’ es el naturalizado con más partidos jugados con la Selección Nacional de México. El astro amó a la Selección Argentina, la cuidó, la estimuló y sobre todo la elevó a la cima con su indefinible rendimiento en México 86, que sobrepasó largamente lo físico y real para convertirse en una acontecimiento de magia pura. Fue a comer a un restaurante y a la hora de pagar, el dueño lo saludó, le pidió una foto y le dijo: «Acá un argentino no paga, porque ya Diego nos pagó con creces con todo lo que nos dio».

El primero en triunfar fue Diego Domínguez, el cordobés que ya entonces representaba a Italia. La oferta original del Napoli era un partido amistoso ante el Barcelona, con la idea de verlo jugar a Maradona en Italia. A pocos días de dejar la actividad, Maradona viajó a Suiza para internarse en una clínica que lo ayudaría con su adicción a la cocaína. Y es curioso, porque recuerda al uniforme de una selección con tan poca relación con México como la de Hungría en 1966. Con el pantalón rojo oscuro (por favor, que no lo lleven blanco), la combinación es fantástica. José López Herranz jugó para el Real España y Club América en México. En la final se enfrentó al América de México. Con la camiseta ‘Tricolor’ disputó cuatro amistosos, seis partidos de eliminatoria mundialista y dos encuentros de la Copa América 2015, con un saldo total de seis goles anotados. Nadie como él merecía tanto el reciente título de la Copa América 2021, con la que los argentinos volvieron a festejar tras 28 años. Leandro Augusto Oldoni jugó 14 años en la Liga MX y se le recuerda como un ídolo del Club Universidad.

Aquí hay más información sobre camiseta de argentina 2022 eche un vistazo a nuestra página web.