Hockey Sobre Hielo

Hockey Sobre Hielo

Valga mi reconocimiento también para el museólogo Jorge Luccioni, quien está a cargo de la muestra en Nueva Zelanda”, completó el funcionario. “Deseo expresar mi especial agradecimiento a los señores Alberto Camardón y a Jorge Caroll, por el entusiasmo que han puesto para llevar adelante esta iniciativa con el apoyo de la Cancillería Argentina, el Instituto de Promoción del Turismo, Aerolíneas Argentinas y la Unión Argentina de Rugby. Disputó un total de 548 partidos con Boca Juniors, convirtiéndose así en el arquero con más presencias en la historia de esa institución y también unos de los mejores porteros en la historia del club, en la que permaneció hasta su retiro, en 1988. Su rivalidad con Fillol fue histórica, entre otras cosas por ser él de Boca y Fillol de River, sumado a un cierto «duelo de estilos» (Fillol serio / Gatti divertido, Fillol seguro bajo los palos / Gatti jugando como un defensor más, etc). Es poseedor de dos récords del fútbol argentino: el de mayor cantidad de partidos disputados en la Primera División (765 partidos) y el de mayor cantidad de penales atajados (26 en total, compartido con Ubaldo Fillol). Aunque en 2001 se le construyó una tribuna lateral de cemento, luego del ascenso a la Primera División fue remodelado completamente, ya que en medio del partido final, el alambrado de la tribuna local se desplomó sobre la propia tribuna que albergaba a los simpatizantes locales, al estar subidos una numerosa cantidad de hinchas.

Luego de eso y ya en la Primera División, hizo de local durante dos temporadas en los estadios del Club Atlético Lanús y del Racing Club de Avellaneda. Y más destacada aún fue su participación en la primera Copa Libertadores obtenida por el club en 1977 en cuya final detuvo el remate decisivo del jugador de Cruzeiro Vanderley. Es considerado uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol argentino y uno de los grandes ídolos de la historia de Boca Juniors, en donde conquistó 6 títulos, siendo fundamental en la primera Copa Libertadores que obtuvo el equipo «xeneize» en 1977, ya que en la tanda de penales detuvo el remate de Vanderley, camisetas de futbol baratas capitán del Cruzeiro. Jugaba en la posición de guardameta y su primer equipo fue Atlanta. El equipo hizo una gran campaña, terminando invicto con tres victorias sobre tres partidos jugados. Debido a las mismas, el 15 de noviembre la Comisión Disciplinaria de la FIFA le prohibió ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por dos meses y, además, le impuso una multa de 25 mil francos suizos.

Historia del Fútbol Uruguayo» at Deportes en Uruguay». ↑ «Informe de Clubes 2021». Asociación del Fútbol Argentino. ↑ / «Israel Damonte: «Estoy feliz de volver a Arsenal»». Durante los campeonatos de Primera División de las temporadas 2015 y 2016-2017, Arsenal obtuvo pobres resultados, terminando ambos torneos en los últimos puestos de la tabla de posiciones, lo que comprometió su permanencia en Primera. Durante el Campeonato de Primera División 2017-18 se mantuvo permanentemente en los puestos de descenso de la tabla de promedios. Esto permitió clasificarse a los octavos de final de la Copa, por primera vez en la historia, con una fecha de anticipación. Primero en el Torneo Metropolitano y luego en el Nacional, derrotando nada menos que a River en una histórica final disputada en el estadio de Racing. El equipo, cuyas figuras eran los recientemente incorporados Diego Maradona y Miguel Brindisi, era gran candidato al título del Metropolitano pero promediando la segunda rueda había comenzado a flaquear. Oficialmente era el uniforme titular, pero de facto fue utilizada como equipación alternativa. Oficialmente era el uniforme de visitante, pero de facto fue utilizada como primera equipación.

En la temporada 1964/65 el presidente Roberto Fiore, para propiciar la buena suerte, decidió utilizar como primera equipación el uniforme alternativo, es decir una camiseta blanca con una banda azul cayendo de forma oblicua de izquierda a derecha. Lejos de limitarse a defender la meta, tenía la costumbre de salir a cortar el juego fuera del área, utilizar los pies e incluso llegar a ejecutar saques de banda. Por encima de ese muro se encuentra otro transparente, que mide un metro de altura y permite a los espectadores una amplia visión del juego, a la vez que los protege. Una vez más encontramos el cóctel de totalitarismo, MCM y opio del pueblo como pócima de la «sumisión moderna». Tras una victoria 2-0 frente a Polonia, gracias a un doblete de Mario Kempes, y un empate 0-0 ante Brasil, requería de un apabullante resultado contra la eliminada Perú, y dado el caso que sea por una diferencia de cuatro tantos. Al finalizar el partido, los simpatizantes del club aún mantenían una leve esperanza, ya que en caso de que Patronato cayera derrotado ante Rosario Central todavía tendría posibilidades matemáticas de mantener la categoría.