«Cup Winners’ Cup 1978-79

«Cup Winners’ Cup 1978-79

Walking by the river (1874) El 21 de octubre del 2010, fue aprobado el cambio de nombre, en homenaje al exfutbolista cordobés. Por ello, el exfutbolista de 47 años es el cuarto jugador con más presencias en la albiceleste, ranking que lidera Javier Mascherano con 147 encuentros. En 1987 cumplió 25 años en primera como titular indiscutido, más allá de algunos faltazos ocasionales. Una total verguenza que salga tan cara y no sea bordado los escudos como la pipa! Sin embargo, el debut del por entonces jugador de 18 años fue una pesadilla. El FC Barcelona estrena patrocinador: la firma japonesa de venta on-line Rakuten se convierte en el principal patrocinador del equipo culé, acabando así con seis años de presencia de capital catarí en la camiseta azulgrana. La última participación de un equipo argentino en una competencia sudafricana había sido la de Pampas XV, que entre 2010 y 2013 disputó la Vodacom Cup, camiseta argentina mundial torneo que ganó en 2011 con Daniel Hourcade como Head Coach con 11 triunfos consecutivos. Luego de 47 segundos, en donde había tenido contacto con la pelota tres veces, el jugador húngaro Vilmos Vanczák lo tomó de la camiseta y Messi, en su afán de sacarse la marca de encima, le extendió el brazo en el cuello del rival.

Lionel Messi, si bien fue convocado por José Pékerman, se convocaba solo. Además de conocer a Maradona, Ayala compartió equipo con Lionel Messi, para quien no tiene más que elogios: «Es una bestia. Es alguien común, que quiere ser tratado como uno más. Y juega tan lindo, tan bien», contó en el Versus. Fue el ministro de Defensa de un seleccionado que, ante Holanda, presentó nuevos y eficientes funcionarios del área: el riguroso Coloccini, el elegante Milito y el tenaz Cufré, bien ordenados por el jefe, único integrante del gabinete inicial, afectado por tarjetas y lesiones. Por un periodo de tiempo, Argentina tuvo una ventaja, pues los neerlandeses estuvieron con un hombre menos con la expulsión de Arthur Numan después de su segunda falta hacia Simeone; pese a que Batistuta reventó el poste derecho de Edwin van der Sar, quién solo atinó a quedarse parado ante el inminente gol que no fue, el conjunto argentino era incapaz de tomar la oportunidad y de romper el empate antes de que ellos también tuvieran un jugador menos en el campo de juego, ya que Ortega recibiría dos amarillas consecutivas, la primera por simular un falta en el área chica, la segunda después de un cabezazo al portero holandés Edwin van der Sar.

En diciembre de 2012, Simeone cumple un año al frente del Atlético de Madrid, habiendo llevado al conjunto atlético a la conquista de dos títulos y a situarse en segundo puesto de la Liga 2012-13 en el parón navideño de la misma. Un 17 de agosto de 2005, de la mano de José Pekerman, llegaba el debut de Lionel Messi en la Selección mayor de Argentina, en un amistoso frente a Hungría. Arsenal arrancó su participación en la altura de La Paz, de visitante frente a The Strongest, perdiendo 2 a 1, en un partido muy parejo. Bolivia solía jugar en La Paz, donde los jugadores argentinos sufrieron la falta de oxígeno y otros efectos causados por el mal de altura. En octavos de final, Argentina enfrentó a Francia en Kazán el 30 de junio, donde, tras una falta tempranera de Rojo a Kylian Mbappé, se decretó penal en contra, el cual anotó Antoine Griezmann en el minuto 13. Más tarde, en el minuto 41, tras un pase de Banega, Di María anotó el empate, con un zurdazo de 25 metros al ángulo izquierdo de Hugo Lloris.

↑ Alabarces, Pablo; Rodríguez, María Graciela (1996). Cuestión de pelotas. ↑ «Boca, ¿el «club más popular» del planeta? Se retiró del fútbol en diciembre de 2010. En 2011, el Ratón fue nombrado coordinador de fútbol en Racing, pero fue despedido en 2013. Desde el 2019 integra el cuerpo técnico de la Selección que encabeza Lionel Scaloni. ↑ ESPN Deportes (20 de octubre de 2010). «Córdoba: el estadio se llama Kempes». Su debut como titular sería casi dos meses después, el 10 de octubre de 2005, cuando Argentina venció a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas. Tras el alejamiento de Mandiyú, volvió a contratar a Guillermo Cóppola como su representante, alejándose de Marcos Franchi. La conexión del rugby argentino con París es intensa por medio de sus dos clubes más emblemáticos, Stade y Racing Métro 92. Quesada entrena al equipo al que sacó campeón en la temporada 2014/2015 y en el que juegan los Pumas Nicolás Sánchez y Marcos Kremer, mientras que otro jugador del seleccionado, Juan Imhoff, es una de las estrellas de Racing. En esa temporada finalizó en tercer lugar en la Eredivisie 1981/82 mientras que en la Copa de los Países Bajos logró su tercer título tras superar en la final al FC Utrecht.