Colección Rugby Argentina

Colección Rugby Argentina

El principal torneo entre selecciones es el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo que se celebra cada año. Kgatlana llegó al club rojiblanco hace un año procedente de la Sociedad Deportiva Eibar. En 1920 el club pasó a denominarse «Talleres Football Club». Aun así, el gran fichaje del equipo sería la joven promesa portuguesa João Félix, del Benfica, con el club desembolsando más de 120 millones de euros, con el objetivo de reemplazar a Griezmann. El rugby venía de estar en el ojo de la tormenta por el asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2018 en la ciudad de Villa Gesell, cuando a la salida de un boliche un grupo de 10 jugadores de un club de rugby de la ciudad de Zárate golpearon hasta matar a Fernando. El rugby en Francia es vivido con gran pasión en el sur, especialmente. En su debut en la primera fase, Argentina superó 3-1 a Corea del Sur, con el duplicado tanto de Jorge Valdano y el único de Oscar Ruggeri. Otros jugadores que estuvieron fueron Juan Barbas, Gabriel Calderón (del equipo ganador del campeonato juvenil), Patricio Hernández, Julio Olarticoechea, Enzo Trossero y Jorge Valdano.

Trees over the River Frome at Stapleton (1862) José Manuel Moreno, ganador de dos Copas América en 1941 y 1947 (elegido como el mejor jugador de la última), anotó 19 goles en 34 partidos con la selección. El campo donde se juega al hockey sobre hielo es una pista de hielo, especialmente diseñada para este deporte y conocida como rink. A pesar de la derrota ante Inglaterra, y la casi segura eliminación del equipo nacional de este Mundial de Japón, el hooker tuvo su propio festejo, algo que le quedará grabado para siempre, tanto a él como a su familia, que lo acompañó en su carrera durante estos 14 años en Los Pumas. Ante la recia Italia, el inicial tanto por vía del penal de Alessandro Altobelli fue igualado por Diego Maradona, partido que acabaría empatado 1-1. En el último compromiso selló la clasificación a la siguiente ronda tras triunfar 2-0 ante Bulgaria con goles de Jorge Valdano y de Jorge Burruchaga. José Luis Brown abrió la cuenta a los 23 minutos, y al minuto 55, Jorge Valdano ponía el marcador 2-0. Sin embargo, la albiceleste se relajó y el equipo de Alemania Federal lograba empatar a balón parado.

Las medidas del campo de juego son de 96,8 x 68 m, y el mismo cuenta con un sistema lumínico artificial y riego por aspersión. En la Copa América realizada en Chile, Argentina obtuvo su décimo tercer campeonato continental después de un periodo de 32 años, con una sobresaliente actuación en el campo. El delantero Jorge Valdano, uno de los jugadores más importantes durante la Copa del Mundo 1986, estaba retirado desde hacía dos años, pero recibió una oferta de Bilardo para integrar el plantel debido a la falta de delanteros eficaces. La Selección argentina es una de las pocas selecciones que consiguieron ser campeonas del mundo habiendo perdido un partido: Copa Mundial de Fútbol de 1978. Los otros campeones del Mundo que estuvieron en la misma situación fueron Alemania (1954 y 1974) y España (2010). Todos los demás campeones han sido invictos. Otros jugadores, incluyendo a Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga, camisetas de futbol también estaban de igual forma. Mediocampistas: 2 Sergio Batista, 3 Ricardo Bochini, 4 Claudio Borghi, 7 Jorge Burruchaga, 10 Diego Maradona, 12 Héctor Enrique, 14 Ricardo Giusti, 16 Julio Olarticoechea, 20 Carlos Tapia, 21 Marcelo Trobbiani. Tres minutos más tarde, Diego Maradona rodeado de adversarios, filtra un magistral pase a Jorge Burruchaga quien marcó el definitivo 3-2, adjudicándose así Argentina su segundo título mundial.

El campeón de 1986 no pudo revalidar el título. Después de la Copa América, Argentina viajó a Calcuta para jugar la Copa Nehru, y luego jugó una serie de amistosos antes de las eliminatorias a la Copa Mundial de 1986 en México. El torneo cambió de formato, volviendo a un anfitrión único donde Argentina fue elegida local. El local era considerado el favorito a ganar el encuentro, pues su máxima estrella Salvatore Schillaci venía siendo el goleador del torneo (le concedieron la Bota de Oro y el Balón de Oro al final de la competición), mientras que Argentina tenía muchos jugadores mal físicamente, entre ellos Maradona (jugó con el tobillo izquierdo inflamado). La era de Bilardo comenzó en mayo de 1983 con un empate 2-2 con Chile en Santiago. El entrenador comenzó su mandato convencido de que la nueva era llegaría con una renovación generacional del plantel, por lo que en su mayoría llamó a futbolistas que estaban jugando en Primera División en lugar de jugadores del extranjero, al menos por primera vez.