Club Atlético Talleres (Remedios De Escalada)

Club Atlético Talleres (Remedios De Escalada)

Por varios errores suyos que se consideraron cruciales en esta temporada, Juan Pablo Carrizo es recordado y considerado hasta el día hoy, por los hinchas, como uno de los principales culpables del descenso del club, hecho que muestra la ingratitud del puesto del arquero: muchas veces los errores se recuerdan más que las atajadas, uno de ellos fue el autogol cometido en el Superclásico. Belgrano llegaba a esta instancia al quedar ubicado cuarto en el acumulado final de la B Nacional, por detrás de Atlético de Rafaela (1º), Unión de Santa Fe (2º) y San Martín de San Juan (3º); mientras que River quedó ocupando la primera plaza de promoción, por delante de Gimnasia y Huracán (estos dos disputarían el descenso en un partido desempate llevado a cabo en La Bombonera, el cual favoreció a Gimnasia por 2-0) y de Quilmes, ya descendido. Tras una lesión del capitán Almeyda en la fecha 8, el rendimiento del equipo volvió a decaer de tal manera que la acumulación de malos resultados orilló a la destitución de Cappa, siendo reemplazado de forma interina por Juan José López.

Ese mismo año también debutaría Lionel Messi en la selección absoluta, luego de haber ganado la Copa Mundial sub-20: frente a Hungría, el 17 de agosto de 2005, salió al campo en el minuto 63 por Lisandro López y tan solo 47 segundos después fue expulsado por el árbitro Markus Merk tras unos agarrones con el defensor Vilmos Vanczák. Toni Kroos, André Schürrle y Mario Götze intentaron anotar sin éxito, mientras que Messi logró varios destellos de buen juego. Messi fichó por el Paris Saint-Germain el pasado verano en una transferencia libre con valor de £25 millones netos en salarios por temporada, junto con un bono por su firma de £25 millones. La asociación Defendamos Buenos Aires consideró que había, al menos, 4 millones de pesos en daños a particulares, sosteniendo que los responsables de indemnizar a los damnificados serían el Club Atlético River Plate, el gobierno nacional, y el gobierno de la ciudad. Debido a que terminó ubicado en la tabla de los descensos en el puesto 17º, con un promedio de 1,236 puntos, River Plate se vio obligado a jugar la «Promoción» ante el Club Atlético Belgrano, en partidos de ida y vuelta.

Estudiantes fue el máximo verdugo de River durante el trienio que condenó a la institución riverplatense a disputar la promoción, ya que esta escuadra fue la única ante la que el equipo jamás pudo ganar en los seis partidos disputados, tan sólo pudiendo ganar 3 puntos, producto de tres empates. Otros clubes que tuvieron muy buena actuación ante River durante esos tres años fueron Boca Juniors, Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield. En el plantel hay gente chica y otros más grandes, pero también crear un vínculo con los entrenadores y con todo el staff. La empresa auspiciante Tramontina mantenía un vínculo con el equipo por 600.000 dólares, el cual vence en febrero del año 2012. La misma decidió no renovarlo, argumentando conflictos para comercializar sus productos en el país debido a las trabas a las importaciones de productos impuestas por el gobierno. Además, Federer tiene dos medallas olímpicas: una dorada en Pekín 2008 (jugando dobles masculinos con Stan Wawrinka y derrotando a la pareja sueca Aspelin-Johansson) y una plateada en Londres 2012 (en singles, cayó ante el británico Andy Murray). La empresa auspiciante Petrobras tenía un contrato con el equipo de 2,5 millones de dólares por año, el cual vencía en el mes de julio del año 2012. Finalmente, equipacion de argentina 2022 no se renovaría y el club terminaría arreglando con BBVA Francés.

La empresa de indumentaria auspiciante, Adidas, vistió al equipo sobre la base de un contrato de seis años por 20 millones de dólares, el cual sería vigente hasta el año 2014. A través de un comunicado señaló que continuaría ligada a la institución cuando volviera a Primera División. A los 25 minutos del Primer tiempo, una clara falta del defensor belgraniano Claudio Pérez sobre el delantero riverista Leandro Caruso dentro del área de Belgrano, fue obviada por Pezzotta y en consecuencia, no cobrado el tiro penal correspondiente. El partido finalizaría con el tanteador favorable a los locales por 2 a 0. El primer gol fue convertido por el mediocampista César Mansanelli a los 25′ de juego; surgió de un penal sancionado por el árbitro Néstor Pitana a causa de que una mano del defensor paraguayo de River Adalberto Román fue juzgada como intencional por el línea Yamil Bonfá, pues Pitana la había ignorado.