Club Atlético Boca Juniors

Club Atlético Boca Juniors

Comenzó a jugar al fútbol en las inferiores de Talleres de Bell Ville. La gran mayoría de ellos había nacido entre 1962 y 1963 , y la selección de fútbol argentina tenía cinco jugadores pertenecientes a la «clase 62» que, si bien eran de la misma generación, por diferentes razones no participaron del conflicto bélico. En 2007 el Villarreal compró su ficha pero lo cedió al Zaragoza, donde militó tres años, sufrió un descenso de categoría y regresó a la Primera División, todo antes de volver al fútbol argentino. Actualmente, juega en el Real Zaragoza, tras un paso fugaz por el Villareal . Tras el éxito del primer artículo llega la segunda parte a la que se incorporan mas jugadores que han vestido la camiseta del Real Zaragoza en la última década y que posiblemente no los recuerdes. Por liga, el equipo superó su rendimiento del año anterior, acabando como segundo con 79 puntos por delante del Real Madrid, pero detrás del Barcelona. El equipo juega sus partidos como local en el estadio Alberto J. Armando, conocido mundialmente como «La Bombonera»; allí también ha sido localista en numerosas ocasiones la Selección Argentina de fútbol, donde mantiene un invicto histórico en partidos oficiales.

El resultado fue 6 a 1 para los locales, en una de las mayores goleadas que recibió la selección albiceleste. Una de las grandes noticias que tienen Los Pumas es la vuelta de Agustín Creevy, uno de los grandes referentes que tiene el plantel, que fue capitán y que actualmente tiene 89 test con la camiseta de Argentina. En 2012 pasó al Montpellier y al año siguiente fue al Worcester Warrions, de la liga inglesa, para regresar al país en el 2015 para sumarse a Jaguares, camisetas de futbol la primera franquicia profesional argentina que empezó a jugar el Súper Rugby y que lo tuvo como capitán en las primeras dos temporadas. Con la victoria del Zaragoza (3-1) ante el Córdoba, el club se asegura su presencia la próxima campaña en la Liga después de un año en el ´infierno´ en el que, el equipo aragonés, de la mano de Marcelino García Toral, desplegó su mejor juego a pesar de contar con las importantes bajas de Diego Milito, Sergio García u Oliveira. Cuando el balón es recuperado, el ataque del equipo forma una unidad, desplegando un fluido 4-2-2-2, con sus delanteros a veces picando a los espacios para crear más espacio en el ataque.

Lideraba al equipo con un método particular, siempre a la par de sus compañeros. Sin embargo, el excapitán tiene los mejores recuerdos de los partidos que compartió con sus entonces compañeros. Disputaron su primer duelo hace 83 años, el 29 de abril de 1939 en Timote y Castro por la quinta fecha del torneo de segunda división con triunfo del rojo de Escalada por 4 a 2. La convivencia barrial de sus aficionados género una muy fuerte enemistad por la cercanía de 4,7 kilómetros entre ambos estadios y el amplio historial de partidos disputados. Para Grondona, que tuvo su bautismo en el ciclo de Ledesma como entrenador (el 14 de noviembre de 2020 en el histórico triunfo ante los All Blacks), será su sexto test-match con la camiseta nacional, el segundo partido como titular, luego de la actuación del 5 de diciembre de 2020 frente a los Wallabies. Para sustituir a Menotti, la AFA elige a Carlos Salvador Bilardo, que había ganado el Metropolitano 1982 con Estudiantes de La Plata. Entrenadores como Bilardo, Basile o Mostaza Merlo podrían dar extensas charlas sobre las costumbres que hacen los protagonistas antes de salir a escena. Sobre todo por compartir su experiencia internacional junto a Lionel Messi, aquel jovencito de 19 años que brillaba cada vez que tenía una oportunidad.

Y con la Pulga no fue la excepción: «Fue lindo incorporar a Leo al plantel. Él era de los más jóvenes en un grupo que tenía más experiencia. Fue un plantel muy bueno, con una calidad humana muy cálida, porque también compartíamos los días libres con nuestras familias. Fue una lástima habernos quedado en cuartos e irnos sin haber perdido en la cancha. Capaz, si hubiéramos cerrado el partido hoy no estaría hablando de todo esto». Otra decepción. En Estados Unidos, Leo intentaba nuevamente conseguir su primer título con la Selección mayor, pero falló en los penales. Juan Pablo Sorín vistió la camiseta celeste y blanca por última vez en el Mundial de Alemania 2006, cuando la Selección argentina se quedó en cuartos de final tras perder, por penales, contra el conjunto local. El tanto de Cambiasso marcó el 2 a 0 a los 31 minutos del primer tiempo y dio inicio a una goleada de la celeste y blanca. Hernán Crespo (1975 – ): Después de pasar largos años a la sombra de Batistuta desde su debut en 1995, Valdanito heredó la 9 celeste y blanca después del Mundial 2002 y construyó su propia leyenda. Solo una vez la Selección utilizó una camiseta alternativa que no fuera azul: ocurrió en el Mundial de 1958. En la Copa del Mundo disputada en Suecia, el conjunto nacional vistió una casaca amarilla del IFK Malmo.