Camiseta Rugby Original

Camiseta Rugby Original

La final, disputada en el Olímpico de Roma, fue jugada por segunda vez consecutiva por Argentina y Alemania Federal, en lo que fue una revancha de lo sucedido en 1986. El delantero Claudio Caniggia estaba suspendido para dicha final luego de recibir una tarjeta amarilla en la semifinal contra Italia. Y dentro del caos que se generó en dicha zona, un humilde club de Lituania aprovechó la ocasión para armar un plantel a base de argentinos, ucranianos y jugadores locales. Un líder innato dentro y fuera del campo, siempre que había un problema hablaba en nombre de los jugadores. Otra marca registrada era la rabona, un pase cruzado en el que la pierna que golpea la pelota pasa por detrás de la pierna que soporta todo el peso del cuerpo. Uno de los movimientos característicos de Maradona era volcarse por la banda derecha del campo para regatear con su pierna hábil en diagonal hacía el área rival y tener ángulo a su favor para entregar pases precisos a sus compañeros de equipo. El 23 de septiembre de 1993 Basile le pidió oficialmente que volviese, Maradona resolvió sus diferencias con algunos viejos referentes en una reunión con Ruggeri en la que «se arregló todo en diez minutos», según reveló después, y viajaron al país oceánico, lugar que el conjunto nacional visitaba por segunda vez en su historia.

Después de esos partidos, el director técnico, Alfio Basile, no lo convocó ni para la Copa América ni para las Eliminatorias del Mundial 1994. Privada de su máxima estrella, la Albiceleste tuvo una pobre actuación en dichas Eliminatorias, y tras la derrota por 5:0 frente a Colombia el 5 de septiembre de 1993, la única posibilidad de que Argentina se clasificara al Mundial era ganando el repechaje frente al seleccionado australiano, situación única en la historia del fútbol argentino. En la Copa América de 1987 había obtenido el cuarto puesto, mientras que en la de 1989 quedó en tercer lugar. El día que Gabriel Ochoa rechazó a Maradona para reforzar América de Cali. Desde su regreso al fútbol, después de su primera suspensión, Maradona solo había jugado dos partidos para la selección argentina: contra Brasil, por el centenario de la AFA, y contra Dinamarca, por la Copa Artemio Franchi, que enfrentaba al campeón de la Copa América con el campeón de la Eurocopa. El 24 de febrero de 1993, Maradona regresó al equipo cuando Argentina jugó la Copa Artemio Franchi contra Dinamarca en Mar del Plata. En su primera temporada el equipo ganó la Copa de la UEFA y quedó subcampeón de la Serie A, peleando el título con la Juventus hasta la última fecha.

Posteriormente, México fue el país organizador de los mundiales de 1970, donde se encumbra la primera figura futbolística global, O Rey Pelé, en un campeonato que dejó imágenes televisivas espectaculares, ya clásicas, como algunas jugadas de Pelé o el brazo en cabestrillo de Franz Beckenbauer, y también del Mundial de 1986 donde se encumbró el no menos mediático y global Diego Armando Maradona, quien dejó goles que forman parte de la videoteca de cualquier aficionado como los marcados por el astro argentino frente a Inglaterra. El 30 de noviembre de 2007 disputó la primera final en el Estadio Azteca de la Ciudad de México con un triunfo por 3:2. En el partido de vuelta disputado en el estadio Juan Domingo Perón, perdió por 2:1, sin embargo se consagró campeón por haber convertido más goles en condición de visitante. En el partido Maradona sufrió un golpe en el tobillo izquierdo que dificultó su juego durante el torneo, ya que tuvo que ser infiltrado en todos los encuentros. El ex técnico del Milan, Arrigo Sacchi, también elogió a Maradona por su capacidad de trabajo defensivo sin balón en una entrevista de 2010 con Il Corriere dello Sport.

Además, también era un conocido usador de la ruleta, una finta en la que realizaba un giro de 360° con el balón en control; debido a su afición por utilizar este movimiento, incluso en ocasiones ha sido descrito como el «giro de Maradona» en los medios de comunicación. Cerrini se equivocó al adquirir un energizante de venta libre -por lo tanto insospechable como estimulante prohibido- cuya marca es Ripped, que venía en dos versiones: Fuel o Fast. Algo impensable hace no tanto. Maradona partió desde su propio campo y eludió a seis jugadores ingleses (Glenn Hoddle, Peter Reid, Kenny Sansom, Terry Butcher, Terry Fenwick y al arquero Shilton) antes de rematar y convertir el tanto. Maradona era conocido por su capacidad de regate, visión, control del balón, pases y creatividad, y se le considera uno de los jugadores más hábiles en este deporte. A pesar de no lucirse como en el Mundial anterior, Maradona fue premiado con el Balón de Bronce. La clasificación de los albicelestes como mejor terceros produjo el encuentro en octavos de final con Brasil. Tras la victoria, Argentina venció a Yugoslavia por penales en los cuartos de final. Sin embargo, esto no alcanzó, ya que los ataques alemanes eran contundentes, ante una Argentina más que desordenada.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta argentina mundial por favor visite nuestro sitio web.