↑ «What Is A False Nine?

↑ «What Is A False Nine?

Con 115 partidos jugados, el Ratón ocupa el 4º lugar entre los que más veces vistieron la camiseta celeste y blanca, solo superado por Javier Zanetti, Javier Mascherano y Lionel Messi. Angelito, otro que extenderá su registro y podrá acercarse al «Ratón» Ayala: Di María tiene por delante las Eliminatorias, la Copa América y quizás el Mundial de Qatar 2022 para seguir demostrando sus condiciones con la «Albiceleste». En River todavía se recuerdan sus goles en la final de la Copa Libertadores contra América de Cali. El 26 de ese mismo mes ganó la Copa de la Liga, también frente al Real Madrid, siendo Diego Maradona el autor de un gol en cada uno de los dos partidos de la final. Luke, quien jugó este año para la Academia de Saracens, fue intervenido exitosamente por el Doctor Sergio Terraza, y al día siguiente inició la recuperación con una linda sorpresa, la visita de Tomás Cubelli, Juan Figallo y Diego Fortuny, integrantes de Los Pumas que estaban en Mendoza para jugar con los Springboks. Maradona fue operado en Barcelona por el doctor González Adrió, y pese a que las primeras evaluaciones diagnosticaron un periodo de recuperación de hasta seis meses, reapareció solo tres meses y medio después, el 8 de enero de 1984, cuando contribuyó con dos goles a que el Barcelona derrotase al Sevilla por 3-1. Al final, Maradona solo pudo jugar 16 partidos aquella temporada, en los que marcó un total de 11 goles, por lo que no pudo contribuir a que el Barcelona consiguiera el campeonato: quedó tercero.

A principios de 1986 realizó varios partidos amistosos con muy buenos resultados para el seleccionado: victorias por 4 a 0 a Egipto, 2 a 1 a Israel y 1 a 0 a la Unión Soviética, jugados entre los meses de enero y abril. El máximo ídolo en la historia de la Selección Argentina, campeón del mundo en México 1986 donde se erigió como la principal figura del certamen, actuó con la camiseta que tanto amaba entre 1977 y 1994. Nunca lo olvidaremos. El arquero más determinante de la historia de la Selección Argentina. Great Footballing Rivalries : Argentina vs. Other memorable venue for Argentina was Estadio Sportivo Barracas, which holds an important anecdotal fact in its history on October 2, 1924, when Argentina beat Uruguay 2-1 with a goal converted directly from a corner kick by forward Cesáreo Onzari. Este año se subastó una camiseta que utilizó en el triunfo sobre Inglaterra 2-1 en el Mundial de México 86, donde anotó el tanto de “La mano de Dios” y el “Gol del Siglo”.

Participó de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y del recordado Mundial de Francia 1998, donde terminaría siendo expulsado en la eliminación ante Holanda por un cabezazo a Van der Sar. Sin embargo, diversas encuestas ubican a Boca Juniors como el club de fútbol más popular del país, y como el Club con mayor porcentaje de hinchas en su país contabilizando Brasil, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón. En la fase final, la selección alcanzó un gran 3-2 sobre su némesis Brasil, después empató 0-0 con Chile, y derrotó a Colombia 2-1 en el último partido, alzándose con el título debido a los 5 puntos que conquistó. Debutó en Copas del Mundo en Alemania ’74, en el partido contra Alemania Oriental, pero lo mejor suyo se vio cuatro años después en Argentina 1978. Con sus impresionantes atajadas fue uno de los pilares de la obtención del primer título mundial de nuestro país y consagrado como el mejor arquero del Mundo. Ojalá que a Lionel Messi se le pueda dar ese título en la Mayor que todos estamos esperando, pero solo con verlo jugar nos alegra la vida. En el año 2000, fue elegido Jugador del Año de la UEFA, debido a sus actuaciones en la Champions League que conquistó su equipo en ese entonces, camisetas futbol baratas el Real Madrid.

Campeón del Mundo en México ’86, el Cabezón estuvo muy cerca de repetir en Italia 1990. Jugador del riñón bilardista, también participó de Estados Unidos 1994 y se consagró en las Copas América de 1991 y 1993, los últimos dos títulos de la Argentina. También disputó las Copas América de 1999 y 2004. Para muchos, el mejor lateral izquierdo de la historia de la celeste y blanca. Estos 10 jugadores que se vistieron de rojo y blanco han dejado su marca también con la celeste y blanca. Llegó el 2014 y el mendocino formado en Tequë recaló en un equipo que tenía jugadores de la talla de Ben Smith, Malakai Fekitoa, Lima Sopoaga, Aaron Smith y Brad Thorne. ↑ a b Shumanov, Metodi (10 de diciembre de 2014). «How Diego Maradona’s Hand of God goal ignited a feud between the men who gave it». ↑ «..:: Futbol en Mil Rayitas ::..». Señaló que el endeudamiento de los clubes de futbol es consustancial a la lógica del sistema capitalista. Si tenemos que nombrar a un arquero que marcó a la Selección Argentina en el último tiempo, post Sergio Javier Goycochea, sin dudas el nombre es el de «Chiquito» Romero, quien disputó 96 encuentros desde su debut en 2007. Aunque sigue en actividad, no volverá a ser convocado.